viernes, 4 de noviembre de 2016

Reflexión del proceso de la narrativa

Para el proceso de gamificación con mis alumnos he decidido realizar una narrativa relacionada con problemas ambientales. De esta forma he intentado relacionar el juego con algunos contenidos que pretendo que mis alumnos aprendan.



En la narrativa he intentado simular una situación que podría ser real en el futuro de mis alumnos. El/la alumno/a debe partir de viaje a otro país para desempeñar unas misiones que les serán asignadas. Con esta situación he intentado desarrollar algunas actividades que posiblemente viviran en el futuro, como buscar un vuelo, buscar alojamiento, conocer otras ciudades. Todo esto lo voy a relacionar con algunos misterios que iré lanzando en el blog que he creado para este proceso. Como ya he dicho estos misterios estarán alrededor de sucesos relacionados con la problemática medioambiental del planeta Tierra.
La evaluación que realizo de mi narrativa sería la siguiente:
Creo que el guión narrativo que he desarrollado está conseguido, pienso que la situación despertará la curiosidad de los jugadores.
En cuanto a los retos a superar creo que he hecho un excelente trabajo. En principio he puesto algunos pero a medida que el proceso siga su curso en el blog: http://problematierra.blogspot.com.es/ ire planteando nuevos retos.
El objetivo final creo que no lo he dejado demasiado claro por lo que debería seguir trabajando en ello.
Los elementos digitales que he aportado al proceso son variados, Comenzando por el blog creado para seguir la historia y añadiendo el storytelling, el brainstorming. A medida que la historia sea desarrollada con mis alumnos ire aportando más elementos digitales: enlaces a videos, webs, etc
La narrativa creada creo que es perfecta para los destinatarios que he elegido. Pienso que se van a meter de inmediato en el papel y va a ser un proceso con un gran éxito.
Y el último apartado de la rúbrica no estoy aún en condiciones de contestarlo. Estoy convencido que he aportado motivos suficientes para que el proceso sea memorable. Pero para hacer una reflexión sería mejor esperar a desarrollarlo con mis alumnos.


1 comentario:

  1. ¡Animo, Pascual, lo vamos a lograr! Se oye bastante interesante tu propuesta.

    ResponderEliminar